Diseño del blog

Trucos de belleza con aceite de oliva virgen extra

6 de noviembre de 2020

Como muchos ya sabréis, el Aceite de Oliva Virgen Extra cuenta con excelentes propiedades para la salud, incorporarlo a nuestra dieta aporta innumerables beneficios. Pero también existen otros usos no alimenticios en los que el aceite de oliva es el protagonista, como en el mundo de la belleza y el cuidado personal. 

Aquí os dejamos siete trucos de belleza elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra español:

1. Mascarilla para el pelo. El cabello seco y quebradizo mejora notablemente aplicando una mascarilla elaborada con una mezcla de Aceite de Oliva Virgen Extra y huevo. Hay que remover bien ambos ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Aplicarla sobre el cabello, bien extendida y cubrir con gorro de ducha durante media hora aproximadamente. Enjuaga con abundante agua templada y lávate la cabeza de manera habitual. Repite el tratamiento una vez por semana, conseguirás un pelo más sano, hidratado y con brillo.  

2. Loción hidratante. Hidrata tu cuerpo con Aceite de Oliva Virgen Extra, un producto natural, sin químicos añadidos, que te ayudará a mantener la piel suave y sana. 

3. Crema post depilatoria. Para retirar los restos de cera tras la depilación, para calmar la irritación y para mantenerla hidratada, te recomendamos apliques Aceite de Oliva Virgen Extra con un algodón sobre la zona depilada. 

4. Exfoliante natural. Mezcla azúcar con Aceite de Oliva Virgen Extra y cubre las zonas resecas de tu cuerpo, como pies, rodillas, codos… Frota ligeramente y eliminarás la piel muerta además, mejorará notablemente la hidratación.

5. Labios cortados. Con la llegada del frío es habitual tener los labios cortados y resecos, aplicar dos o tres veces al día Aceite de Oliva Virgen Extra sobre ellos es una solución natural que presenta unos resultados excelentes. 

6. Perder peso. Si quieres perder peso consume una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra en ayunas. Entre sus muchos beneficios está el de impedir gran parte de la absorción de grasas y azúcares ingeridos durante el día.

7. Uñas quebradizas. Sumerge tus uñas en Aceite de Oliva Virgen Extra templado durante unos minutos y recupera su hidratación y brillo natural. Si eres fumador/a, frótalas con medio limón y conseguirás eliminar las manchas amarillas del tabaco.

Como puedes ver, el Aceite de Oliva Virgen Extra es un gran aliado para tu cuidado personal, eso sí, ten en cuenta que la calidad del aceite es un factor clave para lograr la efectividad esperada, por eso te recomendamos nuestro AOVE Gama Alta, que encontrarás en distintos formatos en nuestra tienda online



Share by: