Cosecha Temprana y Premium
En crudo os recomendamos usar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Picual en todo tipo de ensaladas, pero especialmente con las siguientes verduras: lechuga, tomate, cebolla, ajo, pimientos, pepino, zanahoria, entre otros. Además, combinado con algunas de estas hortalizas permitirá una mayor asimilación de nutrientes como las vitaminas A, E y K; la luteína o el licopeno. Otra buena opción para disfrutar de su sabor es mediante el clásico pan con AOVE, tomate y una pizca de sal.
¿Cuántas veces se puede usar el AOVE sin perder sus propiedades?
El AOVE posee antioxidantes naturales que al freír hacen que se formen menos componentes tóxicos y que éste dure hasta 5 cocinados sin perder sus propiedades. Sin embargo, en los aceites vegetales o de semillas (girasol, soja, lino, colza, uva, algodón, etc.), a partir de la tercera fritura y si se calientan a altas temperaturas, se forman radicales libres y compuestos tóxicos para la salud. Esto hace que el AOVE sea un mejor aceite para freír frente a los aceites vegetales o de semillas.
Consejos para un correcto uso del AOVE gama alta:
130 º - 145 ºC es su temperatura ideal tanto para freír como saltear.
Alimentos gruesos o con gran cantidad de agua (verduras, hortalitas...).
Las propiedades funcionales y organolépticas del AOVE se mantienen hasta la temperatura de 160ºC. Es muy importante que no llegue a calentarse por encima de su punto de ebullición (180 ºC), es decir, “que no eche humo”, en caso de que fuera así desaconsejaría su utilización.
- 160 ºC para alimentos con pre-cocción como verduras cocinadas, empanados (escalopes...) o rebozados (pescados...)
- Para alimentos que fríen rápidamente o cortados en piezas pequeñas (croquetas, huevos, patatas...) se pueden alcanzar los 170 ºC
- No tapar el alimento una vez frito ya que se reblandece la capa crujiente del exterior.
- Filtraremos el aceite AOVE siempre que friamos empanados o rebozados, porque alteraría el AOVE (por ejemplo, el pan rallado nos dejara residuos)