Modo de uso

Cosecha Temprana y Premium
En crudo os recomendamos usar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Picual en todo tipo de ensaladas, pero especialmente con las siguientes verduras: lechuga, tomate, cebolla, ajo, pimientos, pepino, zanahoria, entre otros. Además, combinado con algunas de estas hortalizas permitirá una mayor asimilación de nutrientes como las vitaminas A, E y K; la luteína o el licopeno. Otra buena opción para disfrutar de su sabor es mediante el clásico pan con AOVE, tomate y una pizca de sal. 

Para cocinar y freír os recomendamos usar el AOVE gama alta
El AOVE Picual es la mejor variedad de aceite tanto para cocinar como freír porque soporta altas temperaturas sin degradar sus propiedades y además, conserva todas las propiedades nutritivas de los alimentos.


¿Cuántas veces se puede usar el AOVE sin perder sus propiedades?

El AOVE posee antioxidantes naturales que al freír hacen que se formen menos componentes tóxicos y que éste dure hasta 5 cocinados sin perder sus propiedades. Sin embargo, en los aceites vegetales o de semillas (girasol, soja, lino, colza, uva, algodón, etc.), a partir de la tercera fritura y si se calientan a altas temperaturas, se forman radicales libres y compuestos tóxicos para la salud. Esto hace que el AOVE sea un mejor aceite para freír frente a los aceites vegetales o de semillas.

Consejos para un correcto uso del AOVE gama alta:
130 º - 145 ºC es su temperatura ideal tanto para freír como saltear. 
Alimentos gruesos o con gran cantidad de agua (verduras, hortalitas...). 
Las propiedades funcionales y organolépticas del AOVE se mantienen hasta la temperatura de 160ºC. Es muy importante que no llegue a calentarse por encima de su punto de ebullición (180 ºC), es decir, “que no eche humo”, en caso de que fuera así desaconsejaría su utilización. 
  • 160 ºC para alimentos con pre-cocción como verduras cocinadas, empanados (escalopes...) o rebozados (pescados...)
  • Para alimentos que fríen rápidamente o cortados en piezas pequeñas (croquetas, huevos, patatas...) se pueden alcanzar los  170 ºC
  • No tapar el alimento una vez frito ya que se reblandece la capa crujiente del exterior.
  • Filtraremos el aceite AOVE siempre que friamos empanados o rebozados, porque alteraría el AOVE (por ejemplo, el pan rallado nos dejara residuos)
Share by: