Así lo demuestran recientes estudios científicos, evidenciando que el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra aporta efectos positivos y preventivos en el desarrollo de muchas enfermedades, entre ellas distintos tipos de cáncer.
Estudios pre-clínicos realizados lo han relacionado con la reducción del riesgo de diferentes tipos de cáncer como carcinoma hepatocelular, mieloma múltiple, varias líneas celulares de melanoma, fibroblastos de pulmón, así como en leucemia, cáncer de mama, de colon y de próstata (1-2).
Hasta hace poco tiempo se atribuían los efectos beneficiosos del Aceite de Oliva Virgen Extra al ácido oleico, al omega-3 y al omega-6. Sin embargo, diferentes estudios han evidenciado que los responsables de la mayor parte de esos efectos positivos para la salud radican en otros componentes, los polifenoles.
El Oleocantal es la estrella de los polifenoles, es el componente que le da al Aceite de Oliva Virgen Extra su particular sabor ligeramente picante, y el que aporta innumerables beneficios para el organismo, entre ellos la prevención de muchas enfermedades.
Los polifenoles son compuestos característicos del Aceite de Oliva Virgen Extra y, por lo tanto, no se encuentran en otros aceites de origen vegetal, como el de girasol, de coco, el de maíz, el elaborado a partir de semillas… Por algo el Aceite de Oliva Virgen Extra es el producto más usado en la saludable dieta mediterránea…
Si quieres saber más sobre los beneficios que el Aceite de Oliva Virgen Extra aporta al organismo, aquí tienes más información.
Si quieres comprar Aceite de Oliva Virgen Extra, visita nuestra tienda online
y aprovecha nuestras ofertas
Referencias:
1. Pang, K.L, et al. The Biological Activities of Oleocanthal from a Molecular Perspective. Nutrients. 2018;10(5):570.
2. Francisco, V. et al. Natural Molecules for Healthy Lifestyles: Oleocanthal from Extra Virgin Olive Oil. J Agric Food Chem 2019;67(14):3845–53.