Diseño del blog

El secreto de la dieta mediterránea

16 de febrero de 2021

Nadie duda de los beneficios que la dieta mediterránea aporta a la salud, tanto es así que la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Es, nutricionalmente hablando, la dieta más completa que existe por la gran variedad de productos que incluye, siendo muy beneficiosa para prevenir enfermedades, especialmente cardiovasculares, por su bajo consumo en grasas saturadas.

Esta famosa dieta concentra un elevado consumo de hortalizas, frutas y verduras, principalmente de temporada y de proximidad, lo que garantiza el máximo aprovechamiento de sus nutrientes. 

También adquieren una gran relevancia los frutos secos, los cereales y las legumbres. El consumo de pescado es moderado y el de carne y huevos un poco más bajo, reduciendo al máximo los quesos grasos y mantequilla. 

El uso de hierbas aromáticas es también una de sus características principales, así como tomar un vasito de vino en las comidas, abundante agua durante todo el día, y promueve un estilo de vida activo. 

Pero si hay algo que destacar en la dieta mediterránea por encima de todo lo demás es, sin duda, el acetite de oliva virgen extra. Conocido internacionalmente como “oro líquido” este elixir es, además de delicioso, muy saludable. Sus propiedades son de una gran riqueza tanto para el paladar como para la salud. Puedes encontrar más información sobre las ventajas que aporta a la salud en este enlace 

El aceite de oliva virgen extra se elabora con distintas variedades de aceitunas, como la Arbequina, la Rojal, la Callosina, la Verdial… Nosotros nos quedamos con la Picual, por ser la que otorga a su aceite mayores propiedades nutricionales y mejores beneficios para la salud. Si quieres saber más sobre sus ventajas o si quieres adquirir este aceite de forma segura y que te lo llevemos a casa, visita nuestra web www.larrionvanlangen.com y haz tu pedido.





Share by: