Sí, el aceite de oliva virgen extra
es un excelente aliado para el pelo, sus componentes ayudan a hidratar, reparar y regenerar el cabello, contribuyendo a que crezca más sano y luzca más brillante. Además, ayuda a combatir su caída y favorece su crecimiento al tiempo que lo fortalece desde la raíz. Ideal para reparar las puntas abiertas, mejorar la apariencia del cabello maltratado por tintes y permanentes, estimula la producción de colágeno aportando vigor a la melena. Es un gran aliado contra el pelo encrespado y quebradizo, facilita su peinado… en fin, que no encontrarás mejor aliado para el cuidado de tu cabello que el aceite de oliva virgen extra.
Pero… ¿cómo aplicarlo?
Existen innumerables recetas de remedios caseros elaborados con aceite de oliva virgen extra para el cuidado del cabello. Nosotros apostamos por la mascarilla de aceite de oliva virgen extra y huevo, su preparación es muy sencilla, con ingredientes que todos tenemos en casa y, además, es muy eficaz. Eso sí, hay que ser constante y aplicarla una vez por semana, al menos al principio, cuando sus efectos resulten evidentes, se puede aplicar cada 10 – 15 días para mantener el pelo sano.
Mascarilla casera para el pelo:
Ingredientes:
un huevo, tres cucharadas soperas de nuestro aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de postre de miel, a poder ser, de romero.
Preparación:
Bate el huevo en un bol, añade nuestro aceite de oliva virgen extra y la cucharadita de miel. Remuévelo bien todo y aplícalo masajeando sobre el cabello húmedo. Cúbrelo con una toalla vieja y deja actuar durante media hora. Retira la mascarilla con abundante agua templada y lávate el cabello de manera habitual.
Como puedes ver, el aceite de oliva virgen extra
es indispensable para casi todo, la cocina, la belleza, la salud… descubre en nuestro blog
decenas de artículos sobre el aceite de oliva virgen extra
que te dejarán con la boca abierta.